h1

2007 Y la luz de hizo

Nuestro pueblo del campo es un capital que apenas empieza a llamamos la atención y que, además de su interés folclórico o romántico, ofrece enseñanzas: más allá de lo pintoresco, de lo hermoso, de lo conmovedor, atestigua la capacidad del hombre para crear lo que le es necesario, sin grandes recursos, en un mundo tan rudo como generoso que, alguna vez supo amansar, para provecho mutuo.

No se trata de un mundo perfecto y admirable, tampoco de un modelo que habría que conservar o reproducir; pero, tal patrimonio, en lo que tiene de humilde o cotidiano, nos permite ver a un pueblo que no sólo no es conservador, sino que innova permanentemente. Nos trae principios, nos recuerda técnicas en las cuales tendremos que inspiramos, para inventar algo, más allá de nuestra sociedad de despilfarro.

Este libro de fotos debería ser el primero de una serie que se propondría valorizar nuestra sociedad rural de ayer y anteayer, tan despreciada como desconocida. No se trata de presentar sujetos seleccionados por su interés artístico o pintoresco, no se trata tampoco de exaltar no sé cuál utopía nostálgica de un mundo que perdimos; se intenta, más bien, ofrecer algunas reflexiones sobre la significación sociológica y cultural de un pasado que podría ayudamos a recapacitar, en nuestro camino en el siglo XXI.

Jean Meyer

Para hacer contacto con el autor Luis Sandoval Godoy:

(Podrá escribir sus comentarios en este blog, pero recomendamos utilizar nuestra cuenta directa de comentarios@iconogdl.com )
Cabezal LSG facebook
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: