h1

2011 Encuentros

Guadalajara 2011… 294  páginas en sobria presentación, con un diseño de portada  de Ramón Lomelí y con un “.. Ancho portón de ingreso”

Un ancho portón de ingreso 

QUE vayan pasando los señores: Pedro, Juan, Francisco, Etcétera. Nadie se disimule tras de la puerta, ninguno se detenga en el zaguán. Tampoco quiera nadie disminuir su figura en los visillos de la ventana. Han sido atentamente invitados. Nadie desoiga esta voz, ni excuse la gentileza de este cordial saludo…..

Para ir a la obra dar un clic en la imagen superior o dar un clic en este enlace: http://lsgencuentros.wordpress.com

Abril 2011 “Tomás de Hijar”… Revista La Labor

‘Encuentros’, de Luis Sandoval Godoy

Publicado en web el 17 de febrero, 2011

24 (2)THO
El prolífico escritor teulense don Luis Sandoval Godoy (1926), tapatío desde hace más de sesenta años, sorprende a sus amigos, admiradores y devotos, con uno más de los granados frutos de su amoroso cultivo y magistral dominio de la palabra escrita. Se trata de un texto con doble mérito: la excelencia tipográfica y la prosa ornada o concisa, emotiva o lapidaria, según convenga.

En la plenitud de la vida, el autor permite a su numen fluir sin más apremio que la satisfacción de enhebrar, con arte galano, ideas, metáforas y evocaciones; le sirve de pretexto la presentación a sus lectores del perfil señero de ocho personajes: maestros, bienhechores, colegas en el oficio de la pluma, artistas, y amistades cultivadas al calor de su apasionado compromiso con la letra de molde.

A guisa de extenso prólogo, el libro, de casi 300 páginas, en formato de media carta, papel ahuesado, cómoda tipografía, cuadernillos cosidos, oportunas ilustraciones y atinada portada de José Ramón Lomelí Langarica, salido del Taller de Castro Impresores, hace desfilar los recuerdos de una infancia vivida al rescoldo de un hogar bien avenido, de cristianos viejos, en un pueblo antañón y aislado, de patriarcales costumbres, recién tundido por las sanguinaria represión del gobierno callista en contra de la fe católica de sus moradores.

Vienen luego las descripciones, dichos y frases de ocho varones, seis de ellos ya finados: los artistas plásticos Rodolfo Caloca Hernández y Alfonso de Lara Gallardo; los presbíteros Luis Medina Ascencio y Manuel de la Cueva; el publicista Jorge Álvarez del Castillo; el erudito Víctor Hugo Lomelí Suárez; el formidable gestor social Enrique Varela Vázquez, y el Siervo de Dios, Federico de Aguinaga.

¿Por qué ellos?, podríamos preguntarnos. Por la sencilla razón de haberse engarzado, cual perlas de un collar, en el tiempo de don Luis, en horas y días de convivencia profunda, entrañable, amistosa, de las que derivaron diversos proyectos de índole social o cultural.

Un digno complemento para los Diálogos al atardecer, texto ofrecido por Sandoval Godoy hace unos meses, para describir la que ha sido pasión fundamental de su existencia: la letra impresa.

 

Para hacer contacto con el autor Luis Sandoval Godoy:

(Podrá escribir sus comentarios en este blog, pero recomendamos utilizar nuestra cuenta directa de comentarios@iconogdl.com )
Cabezal LSG facebook
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: